CaldasCultura

En Supía se realizó el Encuentro de Escuelas Municipales de Música de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Supía reunió a 20 Escuelas Municipales de Música, más de 360 artistas del departamento, quienes participaron del Encuentro Departamental de Escuelas Municipales de Música de Caldas, que  realizó la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Cultura.

En el encuentro se dieron a conocer los procesos de formación en cuerdas pulsadas de las escuelas de  Aguadas , Anserma , Filadelfia , La Dorada,  Marmato,  Neira, Pácora, Riosucio, Samaná, Supía, Victoria,  Viterbo, Escuela Departamental de Música y de la Región Andina colombiana, entre otras.

Como invitados especiales participaron: la agrupación de Escuela de Música de Pedregal, de la Red de Escuelas de Música de Medellín; Trio Juventud, de  Boyacá;  Corporación Héctor Moncada, de La Dorada; Cuarteto Herencias; Estudiantina Caldas; ensamble general de los procesos en cuerda pulsada, coro y percusión departamentales.

La plazoleta principal Simón Bolívar y el Centro Cívico Cultural de Supía vibraron entre tiples, bandolas y notas musicales. Allí se compartieron saberes y experiencias en el entorno artístico de nuestro departamento. De esta manera, se fortalece la formación musical.

“Este encuentro nos tiene muy felices ha sido muy positivo, ya que fortalece nuestros factores de sostenibilidad de circulación de las escuelas de música, apropiándonos de mucho más espacios a nivel del departamento para poder que los tiples, las bandolas y las guitarras vayan progresando de manera significativa en los aspectos formativos», señaló José Luis Cañas García, docente coordinador de la Escuela Municipal de Música de Anserma.

Cañas García agradeció a la Secretaría de Cultura de Departamento, al Plan Departamental de Música por hacer posible estos espacios de convivencia y de paz que proyectan a  las escuelas a nivel nacional e internacional. 

Este encuentro, liderado por la Secretaría de Cultura, a través del Plan Departamental de Música, y la  Alcaldía de Supía,  tuvo una variada programación de cuatro días.

La versión 2022 contó  con una franja académica con talleres, capacitaciones y paneles y otra artística, con la participación de las agrupaciones de las Escuelas de Música del Departamento, agrupaciones invitadas e integración en un gran ensamble departamental con todos los asistentes.

La jornada finalizó con un gran ensamble donde participaron más de 360 músicos conformado por los integrantes de las escuelas participantes en diversos formatos, previo se seleccionó  un repertorio multinivel que permitió la intervención  de todos.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad