En 8 ciudades capturaron a 18 personas por extorsión 

La Policía de Caldas reportó la captura de 18 personas por el delito de extorsión. Este hecho policial se realizó en ocho ciudades de Colombia.

La banda “Las Muñecas» estaba conformada principalmente por mujeres, quienes los encargadas del cobro de dinero, además de entregar información privilegiada a internos de cárceles del país, que posteriormente utilizaban para amedrantar y exigir sumas millonarias de dinero a sus víctimas.

Esta banda operaba bajo la modalidad conocida popularmente como “tio-tio”, donde los delincuentes audazmente se aprovechan de la parte emocional de las víctimas, causando ansiedad en ellos, exigiéndoles dinero a cambio de una supuesta liberación de un familiar que aparentemente está detenido. El delincuente logra preocupar a su víctima y lo convence a que le consigne dinero que oscila entre los 150 mil y 10 millones de pesos.

Recibidas las denuncias, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, con el uso de herramientas tecnológicas, triangulación de llamadas, seguimientos a las transacciones económicas, fue posible ubicar el origen y lugar donde retiraban el dinero. Las capturas se lograron en municipios como Armenia (Quindío), Barrancabermeja (Santander), Bogotá (Cundinamarca), Montenegro (Quindío), Ibagué (Tolima), Sabaneta (Antioquia), La Dorada (Caldas) y Manizales (Caldas), donde se logró ubicar a las 18 personas, a quienes se les imputa el delito de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

La banda delincuencial estaba integrada en su mayoría por mujeres, como principales colaboradoras, encargadas de la consecución de información y reclamo de giros.

Sin embargo entre los capturados, hay un hombre en condición de discapacidad, capturado en Manizales, quien ha retirado cerca de 8 millones de pesos. Sus líderes le entregaban un porcentaje por cada retiro, y labora en zonas de parqueo de la ciudad. Las labores investigativas del Gaula lo ubicaron y lo relacionan dentro de la banda delincuencial como uno de los colaboradores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: read what he said

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad