Cultura ciudadana, tema del segundo consejo de seguridad de Manizales

Los bienes que amenazan ruina en la ciudad fueron materia de amplio despliegue durante el consejo de seguridad, que tuvo lugar en la Alcaldía de Manizales en horas de la mañana.

Se identificaron los puntos a los que se les debe prestar especial atención y que serán intervenidos durante los próximos días. “En materia de riñas hay unos puntos críticos de la ciudad, donde se genera consumo y venta de estupefacientes. Demoleremos estas estructuras», comentó Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Otra temática a tratar fue la implementación de una campaña de cultura ciudadana en la que, en primera instancia, se llevará a los infractores de la norma al Centro de Traslado por Protección para brindarles charlas.

También se habló de imponer sanciones en las que se deba hacer un trabajo social como limpiar los parques. Finalmente la sanción económica se aplicará  como está contemplada en el Código de Policía.

“Hacemos un llamado a la gente para que no solucionen sus problemas de manera violenta. La Policía está actuando en materia de seguridad y estamos trabajando en equipo para reducir las cifras en homicidios. Este trabajo conjunto está avanzando de la mejor manera”, puntualizó el alcalde.

En el consejo se contó con la presencia de Claudia Patricia Gómez, asesora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Asocapitales, entidad en la cual fue designado recientemente Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales como presidente, para el periodo 2020 – 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad