CaldasEconomía

Con huertas caseras buscan apoyar procesos de nutrición de niños y madres gestantes de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte del programa Nutriendo el Futuro, que busca combatir la malnutrición de los niños, niñas y madres gestantes, se inició – por primera vez- el proyecto de huertas caseras, una herramienta para promover el cultivo de alimentos saludables y el autoconsumo.
 
Los 340 beneficiarios que este año están en el programa recibieron un kit de siembra y semillas para que – acompañados de los gestores sociales- incorporen esta actividad a su vida cotidiana.
 
“Queremos que las familias tengan alimentos para su beneficio y consumo y, eventualmente, los puedan compartir con la comunidad. Esto ayudará en la economía familiar y a fortalecer el aprendizaje de buenos hábitos de alimentación”, indicó Mariana Moreno, coordinadora del programa Nutriendo el Futuro del Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, entidad operadora del programa.
 
Cada familia tendrá un kit que consta de un matero, la pala para remoción de la tierra, un atomizador y varios tipos de semillas. “Hay varias semillas de frutas y hortalizas, entre las que están lechuga, brócoli, berenjena, guayaba, entre otras. También queremos contribuir al cuidado del medioambiente, por eso usaremos ollas viejas, botellas plásticas, y otros elementos que no usen, para hacer materos ecológicos”, agregó Moreno.
 
La iniciativa de las huertas operará – en paralelo- con los demás servicios del programa, como lo son los encuentros formativos familiares, los kits alimentarios y el seguimiento nutricional.
 
“Es un programa maravilloso, pertenezco desde el año pasado y ha sido de gran ayuda para mí y todas las madres beneficiadas, no solo por los alimentos que nos brindan sino que nos apoyan con el desarrollo de nuestros niños. Me ha parecido espectacular el tema de la huerta, porque nos ayuda para que el día de mañana tengamos un alimento sano en casa”, dijo Diana Pérez, madre beneficiaria del programa.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad