CaldasPolítica

Asamblea de Caldas aprueba modificaciones al presupuesto

Durante sesión en la Asamblea de Caldas se le dio debate y aprobación a las modificaciones del presupuesto general de Rentas y Gastos del departamento para la vigencia fiscal de 2023. Con estas se busca destinar un rubro equivalente a mil millones de pesos para aspectos relacionados con participación ciudadana.

Los recursos serán para realizar jornadas formativas de apropiación social sobre lo público, motivando la participación ciudadana en el departamento de Caldas; entre estas se incluyen las jornadas de sensibilización a la comunidad sobre la consulta popular con fines de constituir el Área Metropolitana y de esta manera dar continuidad al proceso de socialización de dicho mecanismo de participación ciudadana, proceso que se ha venido generando desde que se dio la iniciativa al interior de la Gobernación de Caldas y de los municipios que conforman la subregión Centro Sur.

Asimismo, se solicitó adicionar al presupuesto de la Contraloría General de Caldas, para el 2023, la suma de quinientos catorce millones setecientos sesenta y siete mil ciento dieciséis pesos m/cte. ($ 514.767.116), recursos que corresponden a la proyección de cierre de dicha vigencia.

Jaime Alberto Valencia Ramos, secretario de Hacienda de Caldas, explicó: “Esa adición consiste, primero, en una adición de recursos a la Contraloría General de Caldas, cercana a los 500 millones de pesos, lo que le permitirá a la Contraloría apalancar los gastos de funcionamiento de fin de año. Por otro lado, se hicieron unos traslados presupuestales de unos sectores a otros por un valor cercano a los mil millones de pesos; con estos recursos se apalancan todas las actividades que se van a hacer durante dos semanas en el marco de la consulta y activación del Área Metropolitana que se realizará el 26 de noviembre”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad