CaldasElecciones 2023Turismo

Candidatos a la Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales socializaron acciones para el turismo ante Cotelco

El departamento de Caldas y su capital, Manizales, albergan aproximadamente a 1500 empresarios del sector turismo, y seis subregiones llenas de atractivos y productos turísticos que desempeñan un papel fundamental en la economía y la sociedad local. Esta razón llevó a COTELCO CALDAS a organizar un encuentro con diversos candidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Manizales (Luis Roberto Rivas M, Henry Gutiérrez A, Paula Toro S, Jorge Eduardo Rojas G) con el objetivo de conocer las propuestas que estas campañas tienen para el sector hotelero y turístico del departamento.

Durante reuniones individuales, la junta directiva del gremio, algunos afiliados y aliados estratégicos tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas que, en términos generales, buscan impulsar el turismo en Caldas. Estas propuestas incluyen mejoras en las vías, proyectos de promoción turística, mejoras en la conectividad aérea, el enriquecimiento del destino turístico, inversiones en infraestructura, entre otras.

Según Juan Pablo Alba, director ejecutivo del gremio, estas reuniones tienen como objetivo principal conocer de primera mano la importancia que se le da al turismo en cada una de las propuestas de plan de gobierno y cuáles son las estrategias para el crecimiento del sector. Alba comentó

«Para nosotros como gremio es muy importante escuchar a los diferentes candidatos, tanto para la alcaldía como para la gobernación, y conocer cuáles son sus apuestas en términos de turismo. Este sector es uno de los principales motores de desarrollo en el país y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.»

En la actualidad, COTELCO Caldas trabaja en la consolidación del departamento como un destino turístico a través de la colaboración con el sector público. Por lo tanto, este espacio de diálogo con los diferentes candidatos es una oportunidad para que vean en el gremio un aliado valioso para el crecimiento y la potencialización de un sector que es de gran importancia para la economía regional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad