ColombiaPolítica

  Colombia Mayor adelanta pagos del subsidio para sus beneficiarios

El consorcio Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo, realiza el segundo pago del año del subsidio a nivel nacional para cerca de un millón y medio de adultos mayores que hacen parte del programa.
El gerente de Colombia Mayor, Juan Carlos López, señaló que hay 6.500 puntos de pago en todo el país a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Efecty, Matrix Giros y Servicios, Conexred, Supergiros y BBVA. Es importante que los beneficiarios consulten en la alcaldía de su municipio el procedimiento que han determinado para facilitar el cobro del subsidio.
Es importante tener en cuenta que si un beneficiario deja de reclamar dos pagos seguidos será suspendido por no cobro y deberá adelantar ante el municipio los trámites correspondientes para su reactivación, de ahí la importancia de reclamar el subsidio de manera oportuna. Un pago, una nómina, corresponde a dos meses, y que el valor del subsidio varía de un municipio a otro.
El pago de los subsidios para las exmadres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya se viene cumpliendo.
Colombia Mayor es el Programa del Gobierno Nacional que entrega –cada dos meses– un subsidio económico a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en todo el país. Actualmente el Programa tiene 1 millón y medio de beneficiarios, que es el triple de adultos mayores que recibía el subsidio a finales del año 2010 (482.000).
Foto: Min Trabajo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad