Café UAM, primer puesto en Premio Caldense de Arquitectura

La obra arquitectónica de Mateo Uribe Vargas, conocida como Café UAM, ubicada en el Parque de Los Estudiantes, recibió el primer puesto del 2019 en la categoría “Arquitectura efímera e interiorismo” del Premio Caldense de Arquitectura, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 2019.

En el año 2015 el Parque de Los Estudiantes, nació como un nuevo espacio para el encuentro, esparcimiento y ocupación del tiempo libre de los integrantes de la comunidad UAM, que le permitió a la universidad involucrar actividades académicas, recreativas y culturales. “Este es un lugar muy valioso para nuestra universidad por su entorno verde que hace muy especial y agradable el campus”, así lo manifestó la Arq. Gloria Hilda Vargas, coordinadora de Planeación Física.   

La categoría de arquitectura efímera e interiorismo, «es un reconocimiento concebido y entendido para combinar el espacio natural y urbanístico, un ejemplo de ello el Pabellón Zeri en Manizales, y otro el café UAM, similar a un ágora universitario del siglo XXI», así lo aseguró el Arq. Mateo Uribe Vargas.

Uno de los retos desde el Direccionamiento Estratégico UAMes propiciar espacios para la innovación y la creatividad, cada día la UAM demuestra su compromiso con el medio ambiente en entornos propicios para la enseñanza, valorados por los expertos como Juan Manuel Sarmiento Nova, docente de Patrimonio Cultural de Arquitectura de la Universidad Nacional, quien expresa que, esta es  una obra muy sensible, emotiva con la naturaleza y el paisaje urbano que le permite al usuario tener sensibilidad y apreciar este sitio para el esparcimiento”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad