Por homicidio condenan a 16 años y 8 meses de prisión a alias Cepillo

Luego de allanarse a los cargos que la Fiscalía le imputó por el homicidio de Wbeimar Aguirre Jurado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Sebastian González Ortega, alias Cepillo.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2008 en el barrio Los Agustinos de Manizales. Ese día la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Los Agustinos cuando recibió una llamada y salió de su residencia.

Labores investigativas adelantadas por los funcionarios de policía judicial establecieron que el hombre fue víctima de una banda dedicada al sicariato en Manizales. Alias Cepillo, integrante de ésta, sería el supuesto encargado de atentar contra Aguirre Jurado.

A esta organización se les atribuye la autoría de varios homicidios entre los que se destacan el asesinato de un funcionario del CTI de Manizales y un funcionario de la alcaldía de Villamaría (Caldas).

González se encuentra detenido en el establecimiento penitenciario y carcelario La Picota de Bogotá y fue capturado el año 2009 por el homicidio de otro manizaleño.

En la audiencia el imputado manifestó el deseo de pedir perdón a las víctimas y a la sociedad por su crimen.

Esta decisión de primera instancia queda ejecutoriada por cuanto no se presentaron recursos por las partes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad