Bolicheros de Manizales disputaron viruza mañanera

Las puertas de la Bolera Multibolo en Manizales fueron abiertas muy temprano la mañana del pasado sábado para recibir los 18 bolicheros que disputaron la primera viruza de septiembre.

Esta tradicional competencia dentro del mundo de los bolos, consiste en disputarse una bolsa común de precios entre los participantes de la viruza luego que se obtenga los cinco mejores promedios al término de cinco líneas, también se premian los mejores puntajes línea por línea los cuales, en algunos casos cuentan con bonificaciones, lo que permite una competencia más equitativa sin importar el nivel deportivo o grado de experiencia del participante.

Una mujer fue la triunfadora de esta viruza, la experimentada bolichera manizaleña Olga Patricia Castellanos mantuvo frame por frame un juego sólido que le permitió conectar varias moñonas que le entregaron el mejor promedio de la competencia, 180,6 puntos.

El segundo puesto fue para el joven deportista Mateo Buitrago que con su lanzamiento a dos manos logró un promedio de 178,2.

Los deportistas Guillermo Farfán, Jairo Sepulveda y Diego Mariño se quedaron con la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

Durante el certamen se disputó un torneo relámpago de conversión de splits ganado por el bolichero de la tierra Mario Sierra seguido por Andrés Mejía.

Esta viruza bolichera fue el preámbulo al torneo abierto de integración que se disputará en los últimos meses de este año y que tendrá tres modalidades, parejas, equipos e individual, con el cual se busca mantener el nivel competitivo de los deportistas pese a la falta de una liga con reconocimiento deportivo en Caldas que los represente y legitime sus esfuerzos ante la Federación Nacional de este deporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad