Este año se han aplicado 8 mil comparendos por violar el Código de Policía

Tras dos años de entrado en vigencia el Código Nacional de Policía en todo el país, la Secretaría de Gobierno de Manizales ha podido evidenciar que hay infracciones reiterativas en los manizaleños, como el porte de armas blancas, porte de estupefacientes, incitación a riñas y consumo de bebidas embriagantes.

Según los resultados que arroja el Syqual, una plataforma  en línea de la Secretaría de Gobierno en el que se encuentran todas las inspecciones de policía de la ciudad, en lo corrido de este año van 8 mil comparendos impuestos, de los cuales 1774  han sido conmutados por charlas pedagógicas por multas tipo 1 o 2.

En reunión sostenida entre el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, funcionarios de Tesorería y de la Secretaría de Hacienda, se socializó el presupuesto recaudado a la fecha, que en lo corrido de este año son $93 millones 582 mil.  De allí se transfiere un 15% para campañas de cultura ciudadana lideradas por la Administración Municipal.

Las charlas pedagógicas se dictan todos los viernes en el Teatro Fundadores y en la Casa de Justicia de Bosques del Norte. Allí solo se pueden presentar las personas que fueron acreedoras de una multa tipo 1, es decir, de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes o $100 mil. También de multa tipo 2, que son $196. 720.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad