ManizalesSeguridad

Capturaron a dos personas por realizar rifas ilegales en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Dos capturas son el resultado de los operativos realizados durante los últimos días por motivos de venta de chance y rifas ilegales en Manizales.

En lo corrido del 2023 han sido capturadas 12 personas por violación al artículo 312 del código penal, el cual trata del monopolio de arbitrio rentístico de juegos de suerte y azar. En este se indica que, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o quien utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en un delito que puede dar prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Estas actividades han generado un detrimento patrimonial de explotación y gastos de administración por 80 millones 627 pesos.

Luisa Fernanda Quiñones Díaz, analista de juegos de suerte y azar de EDSA, hace un llamado para que las personas no incurran en este delito que afecta negativamente la inversión destinada para la salud de los menos favorecidos.

“Recuerde, antes de hacer la compra de una rifa verifique la legalidad de la misma visitando la página www.edsamanizales.gov.co y cerciórese de que el establecimiento esté respaldado y avalado por la Empresa para la Salud de Caldas (EDSA)”, manifestó.

Balance de visitas y operativos del 2023:

14 operativos de judicialización
12 capturas
2 campañas de sensibilización
220 visitas a los puntos Susuerte

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad