Adultos mayores disfrutan de la Feria Artesanal

Por disposición de a Ley 1171 de 2007, en el artículo 3 capitulo 1 “ … las personas mayores de 62 años, gozarán de un descuento del cincuenta porciento (50%) en la boletería para espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales que se celebren en escenarios que pertenezcan a la nación o a las entidades territoriales. Podrá limitarse por parte de los empresarios de dichos espectáculos el número de boletería con este beneficio, siempre y cuando se garantice un mínimo del siete por ciento (7%) de la boletería expedida para el cumplimiento de lo dispuesto…”

La Corporación para el desarrollo de caldas es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, que organiza anualmente la Feria Artesanal, la cual demanda una inversión cuantiosa de recursos de su patrimonio, buscando con esto generar desarrollo, y empleo, así como ayudar a todos los artesanos, especialmente a los de la región. “Es importante anotar, que ninguna entidad pública apoya la realización de la feria, no se reciben recursos públicos, y el alquiler del centro de ferias y exposiciones es uno de los rubros más representativos en el costo de la realización de este evento”

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la Corporación para el Desarrollo de Caldas dispone diariamente de 409 boletas para adultos mayores de 60 años, número que supera el porcentaje establecido por la ley. La venta de las boletas se inicia a las 10:00 am las cuales se distribuyen 200 en la mañana y 209 en la tarde hasta agotar este número cada día durante los once (11) que dura la Feria Artesanal.


Información General: Les recordamos los 3 pabellones:

• •
Pabellón Caldas: Al visitarlo encontrarán una replica de las fachadas tradicionales de nuestro Departamento. Son 17 municipios los que hacen presencia en esta versión de la Feria:
La Ruta del Cóndor: Se realiza en 8 veredas de la parte alta y baja de Villamaría. Oriente y Magdalena Caldense: Se ejecuta en 8 Municipios de nuestro departamento.


Pabellón Nacional: Desde los diferentes rincones de Colombia nos visitan aproximadamente 400 expositores con sus productos artesanales.


Pabellón Internacional: 15 expositores nos visitan desde India, Irán, Turquía, Pakistán, Tailandia, México, Guatemala, Indonesia, España.


Horario de taquilla: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Valor entrada: $14.000 pesos por persona
Paquete familiar (5 entradas): $60.000 pesos
Parqueadero: motos (1.000 pesos por hora o fracción) y carros (2.000 pesos por hora o fracción)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad