289 empresarios del Eje Cafetero recibieron capacitación gratuita en transformación digital

En el teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Transformación digital para tu negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 289 empresarios en Transformación Digital.

La apertura del evento fue realizada por Guillermo Santos presidente de ENTER.CO; Carlos Andrés Duque, gerente de tecnologia Confa; Gloria Patricia Arias, directora de Fenalco quienes compartieron con los asistentes las iniciativas del público y privado que contribuyen al proceso de apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los empresarios, así como las necesidades que tienen los empresarios al iniciar el proceso de reinvención de los negocios en sus organizaciones y las herramientas tecnológicas que el mercado les ofrece para que esta evolución se genere de forma sencilla y asertiva.

Así mismo, se realizaron conferencias en temas como facturación electrónica, comercio electrónico y marketing digital, entre otros temas de interés. Contenidos que en la actualidad fortalecen las competencias de los emprendedores y amplían su panorama frente a su organización al enfrentarse a la digitalización de los procesos.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en el taller interactivo ‘Consejos prácticos para montar tu página web’  donde se obsequiaron paquetes sin costo de dominio y constructor realizado por .CO INTERNET y los sorteos tradicionales que realiza ENTER.CO: becas virtuales en los cursos de diseño que entrega NivelPRO, monitoreo de Social Media ANALITIC  y suscripciones a la revista ENTER.CO.

Una de las principales conclusiones del evento, es como la transformación digital de las empresas se convierte en un sinónimo de la estandarización de los procesos internos, crecimiento de las empresas y acceso directo a la expansión de nuevos mercados, en donde las tecnologías juegan un papel transformador en el fortalecimiento de los negocios del país.

Para Gulillermo Santos, presidente de ENTER.CO “la transformación digital es un camino que se debe empezar a caminar ya sin importar el tamaño de la empresa. En este mundo nuevo, en el que anualmente aparecen más aplicaciones, más tecnologías y nuevos usos de equipos digitales, obliga a comprender como le puede servir a la empresa la transformación digital para bajar costos, aumentar eficiencia, conocer más a sus clientes y generar nuevos negocios. El que no le abra la mente a este nuevo mundo no va a poder competir con la empresa que si lo haga. Por esto, es importante comprender de qué se trata la transformación digital, qué contiene, cómo empezar a hacerla y cómo beneficiarse de ella”.

La gira ENTER Foros 2018 continúa y la próxima parada será el 08 de mayo en Medellín.

ENTER Foros

La iniciativa ENTER Foros, liderada por ENTER.CO, surgió hace seis años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las mipymes de capacitarse en temas de tecnología. En este tiempo, se ha consolidado como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permiten acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad