24 armas de fuego fueron incautadas durante el fin de semana en Caldas

La Policía Nacional ejecutó durante el fin de semana, planes de prevención y control dirigido especialmente a la incautación de armas de fuego en todo el departamento.

Con el trabajo liderado desde la Gobernación de Caldas, la Secretaria de Gobierno Departamental, la Policía Nacional, consiente del interés general en mitigar los hechos de afectación a la vida, implementó la búsqueda de armas de fuego, intensificando los planes de control en las cabeceras municipales y zonas rurales, a través del registro a personas, toma de antecedentes en las calles y sitios vulnerables y el diálogo con ciudadanos, logramos incautar 24 armas de fuego.

En lo corrido del 2019, 219 armas de fuego ilegales han sido incautadas.

Entre las armas incautadas hay 5 revólveres y 2 pistolas de características hechizas, también 17 escopetas de personas que decidieron atender las medidas preventivas.

«Podemos mencionar que durante el fin de semana evitamos al menos 24 muertes violentas, y durante el año al menos 219, si contemplamos que cada arma en poder de un ciudadano, es propenso a cometer un hecho violento o algún tipo de lesión en Caldas», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad