148 mil 943 millones ha invertido la Gobernación en la zona Centro Sur de Caldas

Cultura, salud y educación son los sectores en los que se destacan las inversiones para el Centro sur de Caldas desde este año hasta el 2019. Esta subregión del departamento está conformada por Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira.

La cifra proyectada llega a los 148 mil 943 millones de pesos. Estos datos los conoció la comunidad de la subregión en la actividad Gobierno en los Municipios, que realiza el Gobierno de Caldas en la Institución Educativa Bartolomé Mitre y que ejecuta en las seis subregiones.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López, también destacó la actividad, pues se hacen públicas las inversiones en los municipios. “Vemos un excelente trabajo en infraestructura, educación, y una articulación en las áreas del gasto público social. Quedan compromisos en deporte, salud y adultos mayores, también en vías y acueductos. Aspiramos a seguir trabajando unidos”.

En el mismo sentido, el alcalde de Villamaría resaltó el acompañamiento que recibe del gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta. “Ha sido un gobierno que tiene presencia en lo largo y ancho del departamento. Para Villamaría son cerca de 39 mil millones de pesos en este cuatrienio”.

Foto: Gobernación de Caldas

En Seguridad

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita destacó los resultados de una encuesta de percepción de seguridad que se realizó a nivel departamental en el año 2016 y cuyo resultado fue que el 80%  de la población caldense se siente segura.

 

En Desarrollo
El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo, resaltó las inversiones por 17 mil millones de pesos en Villamaría. También se habilitará la antigua vía del ferrocarril entre Chinchiná y Villamaría para turismo y en la antigua estación del ferrocarril de Chinchiná. Además, se invertirá en la gran central del beneficio del café. “En total son cerca de  27 mil millones de pesos, que le van a generar valor a la región”, dijo Trujillo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad