Salamina se prepara para su tradicional Noche del Fuego

Las luces de las velas volverán a iluminar las noches del 7 y el 8 de diciembre en Salamina con la XVI Noche del Fuego. El municipio espera para este puente festivo a cerca de 7 mil visitantes, que disfrutarán de actos culturales y artísticos para rendirle homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Durante estos días este pueblo patrimonio se decorará con 50 mil faroles y a su vez se tendrá la presentación del Ballet de Antioquia, un pianista y un soprano de New York. También habrá actos culturales en el cementerio San Esteban.

“Los invitamos para que lleguen a Salamina, disfruten de la belleza paisajística y arquitectónica del municipio. Los visitantes estarán alojados en los diferentes hoteles, casas y fincas de Salamina”, afirmó Luis Germán Noreña, alcalde de Salamina.

Entendiendo la importancia de este evento, el Gobierno de Caldas ha capacitado a diferentes ciudadanos en gastronomía y por ello se tuvo recientemente en Salamina la presencia de los mejores chefs de Colombia. Ellos compartieron sus conocimientos gastronómicos en beneficio de la cocina caldense.

“Estos días llegan a Salamina turistas nacionales e internacionales. Este día se congregan a  muchos ciudadanos, y por ello Salamina se posiciona como un destino de alta calidad”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo, empleo e innovación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad