10 personas fueron capturadas por robar café en Caldas y otros departamentos

En desarrollo del Plan Choque 100 días, seguridad con legalidad, en operación liderada por la Policía en el departamento de Caldas, permitió la captura de 10 personas, dedicadas al hurto de café. La operación denominada Los Pasilleros fue ejecutada en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Antioquia, Cesar y Caldas.

Durante 18 meses los investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de Caldas, “le pusieron el ojo”, a una serie de inconsistencias denunciadas por cafeteros. La carga de café que ellos despachaban llegaba con menos cantidad a los puertos internacionales.

En uno de los casos investigados, la Policía encontró que los conductores de los camiones despachados, llegan a sitios establecidos durante la ruta, en parqueaderos, inclusive en hostales, dejan los vehículos, toman contacto con personas para que a cada bulto de café le extraigan entre 50 y 80 kilos, los cuales son trasladados y llenados en otros costales, de esta manera lograban ser comercializados. 

En los operativos se logró la captura de 10 personas entre los 23 y 58 años de edad,  incluyendo al líder de esta banda delincuencial su captura se produjo en la ciudad de armenia, en estas acciones se logra la incautación de 60 bultos de café tipo exportación con un peso aproximado de 2.946 kilos avaluados en 32 millones cuatrocientos seis mil pesos $32.406.000, Un DVR, dispositivo de grabación de vídeo 2 balanzas para pesar electrónicas, 2 máquinas  selladoras avaluadas en diez millones y un cuaderno de contabilidad.

Las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante 5 órdenes de allanamiento a inmuebles y 5 por orden judicial, en la audiencia de legalización de captura a cinco de los capturados les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: bonanza178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad