CaldasPolítica

Voluntarios de Efigas participaron en la construcción de viviendas del programa de Bloqueras Comunitarias de la Gobernación de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Voluntarios de Efigas se unieron a la estrategia Construyendo Sueños – Bloqueras Comunitarias de la Gobernación de Caldas y durante una jornada de 7 horas de trabajo ayudaron a construir viviendas de interés social, destinadas a madres cabeza de familia en Neira, Caldas, quienes también participan en la adecuación de lo que será su hogar.

18 participantes tuvieron una sesión preparatoria y posteriormente donaron su mano de obra durante el sábado 30 de julio bajo las indicaciones del maestro de obra, quien explicó que este aporte equivale a 2 días de trabajo. El 20 de agosto se desarrollará una segunda jornada de voluntariado corporativo en la misma construcción.

Alejandra Correa González, coordinadora de Responsabilidad Social de Efigas explicó que esta experiencia ha despertado gran interés en otros colaboradores y empresas que se quieren sumar a la estrategia, por lo que se prevé la programación de jornadas adicionales.

Ana María Ocampo, madre beneficiaria indicó: “me siento muy contenta porque por fin estoy haciendo mi casa, es un sueño que toda persona anhela y con la ayuda de Efigas podemos avanzar más con este proyecto”.

De manos de los voluntarios Efiambientales las madres y familiares vinculados a Bloqueras Comunitarias recibieron huertas caseras con diferentes hortalizas como arveja, habichuela y algunas plantas aromáticas, como aporte a la sostenibilidad alimentaria de sus familias.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad