EmergenciasManizales

Verificaron el estado de las viviendas en La Estrada, después del desplome de una de ellas

[smartslider3 slider=»2″]

Personal de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales, en cabeza de su directora, Alexa Morales; y el Cuerpo Oficial de Bomberos realizaron un recorrido por el barrio Estrada, en donde este fin de semana se desplomó una vivienda, hecho que no dejó heridos ni fallecidos.

Las autoridades evalúan el estado de las viviendas aledañas a la que presentó el daño estructural. Se recopilan los datos necesarios para determinar medidas preventivas que protejan las vidas de quienes residen en este punto del municipio. Así mismo, se brindan recomendaciones a los ciudadanos y se realiza control de peligros. «Era una estructura en bahareque que, debido a sus deficiencias constructivas, ha colapsado. Hicimos la revisión de la misma y de la condición de los habitantes. Allí vivían dos adultos y dos menores».

Igualmente, la directora de la UGR hizo un llamado a no construir pisos adicionales en estas estructuras de bahareque, debido a que las condiciones de estas viviendas no son aptas para estas intervenciones y, antes bien, terminan representando un peligro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad