EducaciónManizales

Universidades de Manizales tendrán alivios tributarios por favorecer a estudiantes de estratos 1,2 y 3

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales entregó al Comité del proyecto Campus Manizales las resoluciones que notifican acerca de los alivios tributarios en el impuesto Predial para instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, que benefician con becas y programas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

“Estos alivios tributarios nos permitirán reinvertir estos recursos en proyectos educativos para la ciudad. Es una estrategia totalmente innovadora y tal vez pionera en el país”, señaló Neil Guerrero González, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales y presidente del Comité.

Por su parte, John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, explicó que “con estos beneficios oficializamos la apuesta que tenemos desde la Alcaldía de Manizales, desde las universidades y colegios por reducir la desigualdad y por brindar educación de calidad a los jóvenes de escasos recursos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Entre los proyectos que se ejecutan para obtener los beneficios tributarios se encuentran:

● Facilidades del acceso a la educación (pregrado y postgrado) para jóvenes de la zona urbana y rural.
● Implementación de procesos de innovación pedagógica para el fortalecimiento de la comunidad docente y estudiantes de las instituciones de básica y media de Manizales.
● Incorporación de competencias socioemocionales de docentes y estudiantes para la promoción de la vida, el mejoramiento de sus condiciones permanentes y graduación con éxito.

Para definir el norte de la educación en Manizales y aplicar estos beneficios tributarios se conformó un comité asesor con actores del estado y la academia, tanto públicos como privados.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad