EducaciónInternacionalManizales

Universidad de Manizales ofrece becas para programas virtuales a ciudadanos dominicanos

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, confirmó la participación de la institución en un programa que ofrece 10,300 becas para ciudadanos de República Dominicana. Las becas cubrirán programas virtuales en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras.

La iniciativa, lanzada en Santo Domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada Dominicana en Colombia, involucra a diversas instituciones académicas colombianas, entre las que se encuentra la Universidad de Manizales. El programa incluirá becas para programas técnicos, tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y doctorados virtuales.

“Este es un ejercicio de cooperación entre ambos países con el que se busca reducir las brechas de acceso a la educación superior. Nosotros vamos a participar con becas de programas técnicos, tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y doctorados virtuales”, dijo Duván Emiio Ramírez Ospina, rector de la UManizales

En el evento de lanzamiento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Franklin García Fermín, anunció que el Ministerio de Educación Nacional financiará unas 40,000 becas adicionales para impulsar oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

En las próximas semanas, el Gobierno de República Dominicana publicará los términos y condiciones para la convocatoria y selección de los ciudadanos que estudiarán en las instituciones vinculadas al proyecto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad