EducaciónManizales

Universidad de Caldas fortalecerá presencia en el programa Universidad en tu Colegio

[smartslider3 slider=»2″]

Llegar a más Instituciones Educativa de zona rural y urbana de la ciudad y ampliar la oferta técnica para la doble titulación de jóvenes de grados décimo y once, son algunos de los objetivos de la Universidad de Caldas en el programa con la Fundación Luker, Universidad en tu colegio.

En un encuentro con la Fundación Luker, el Rector de la Universidad de Caldas, Vicerrectores, Decanos y encargados del proyecto de educación regional, se analizaron cifras de impacto de la estrategia Universidad en tu colegio, con las que se pretende fortalecer la presencia de esta Institución de Educación Superior.

El proyecto se viene desarrollando hace cerca de 10 años en la Ciudad de Manizales, como una estrategia de articulación entre la educación media y la educación superior, a través de programas técnicos y tecnológicos, logrando así una doble titulación, oportunidades para los jóvenes y una ciudad altamente competitiva.

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó que la institución fue pionera en la implementación de este modelo, con cerca de 500 estudiantes articulados, pero actualmente cuenta con 86, lo que lleva a buscar nuevas estrategias que permitan ampliar la cobertura y ofrecer programas de impacto para la comunidad estudiantil, con opciones de continuar el ciclo de formación profesional en la Universidad.

Por su parte, el Gerente de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo Villegas, expresó que se quiere que la Universidad de Caldas retome el nivel de liderazgo al tener en cuenta que es acredita en calidad, tiene recordación en el público estudiantil y es una de las universidades públicas más posicionadas de la región y el país.

Igualmente resaltó cifras como:

Universidad en tu colegio lleva educación superior gratuita al 70% de los estudiantes de colegios públicos de la ciudad.
Actualmente Manizales es la ciudad con el menor desempleo juvenil de Colombia y la Universidad en tu colegio ha contribuido en esto gracias a la oferta de niveles técnicos y tecnológicos

Manizales primera ciudad en el índice de territorios universitarios

Estos encuentros que ha desarrollado el Rector y el Equipo Directivo de la Universidad de Caldas en la región, como ya ocurrió en Anserma, Riosucio, La Dorada y Manizales, van acordes no solo con su plan de gobierno, sino también con las dinámicas nacionales que impulsan la educación superior desde los grados décimo y once de los colegios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad