CaldasMovilidad

Recuperaron la banca en El Porvenir en Pueblo Nuevo (Pensilvania)

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Infraestructura llegó a Pueblo Nuevo (Pensilvania) informó que se logró recuperar la banca en el sector El Porvenir y se construirán transversales y placas huellas.

En marzo de este año, una creciente de la quebrada Mercedes, en el sector El Porvenir (K39+667 de la conexión Pensilvania-Pueblo Nuevo), arrasó la banca dejando incomunicado el centro poblado con la cabecera municipal. Inmediatamente, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura hizo presencia en el sitio, para iniciar labores de recuperación del paso, el cual ya fue restablecido. Allí continúa trabajando una retroexcavadora de orugas en la rectificación del jarillón.

“Con maquinaria propia y alquilada, además de la oportuna articulación con el diputado Diego Cardona, el Gobernador de Caldas y el alcalde de Pensilvania, pudimos recuperar la banca”, indicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

De igual forma, agregó: “Seguimos trabajando en el cauce de la quebrada haciendo un jarillón largo para evitar una nueva pérdida de banca, además, vamos a revisar los estribos del puente sobre la quebrada Claras”.

Las obras en este trayecto incluyen la construcción de dos nuevas transversales para sostener la vía, y adicionalmente, evitar que las aguas de la quebrada afecten la escuela en el sector El Porvenir.

«Se ha recuperado parte del jarillón para que la quebrada no vuelva a ingresar, sobre todo en momentos de alta pluviosidad. Esta es una inversión de 200 millones de pesos de parte de la Gobernación de Caldas”, concluyó el secretario de Infraestructura.

Placas huellas en Pueblo Nuevo

En el corregimiento Pueblo Nuevo, límite entre Pensilvania (Caldas) y Nariño (Antioquia), el secretario de Infraestructura informó a la comunidad que está listo el convenio con la Alcaldía local para la construcción de aproximadamente 720 metros de placas huellas. La comunidad recibió la noticia con entusiasmo, toda vez que en jurisdicción de Antioquia también se construirán segmentos, mejorando notablemente la conectividad interdepartamental.

Luisa Fernanda Betancur, habitante de Pueblo Nuevo, expresó: “Es un proyecto que se va a realizar desde La Ramada hasta el puente San Agustín, nos va a beneficiar porque el corregimiento se ha vuelto muy turístico, la idea es tenerlo en muy buen estado y luego poner la iluminación. Gracias al apoyo de la Gobernación (de Caldas), la secretaría de Infraestructura, la Alcaldía (de Pensilvania) y el apoyo de la comunidad que ha sido fundamental”.

“En mano de obra necesitábamos 70 millones de pesos, la Alcaldía nos dio 35 millones y la comunidad estaba trabajando para recoger los otros 35 millones. Hoy con la noticia de que tenemos los otros 35 millones por parte de la Gobernación y la Secretaría de Infraestructura podemos destinar los fondos que tenemos a lo que nos hace falta, como piedra y material de río. Esa noticia es un descanso para nosotros, seguir avanzando con el proyecto”, enfatizó la representante de la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad