CaldasChinchináSeguridad

Una adolescente de 16 años fue aprehendida por portar un arma de fuego en Chinchiná

En el desarrollo de las actividades de prevención y control del «Plan Navidad siempre presentes» en Chinchiná, unidades del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes aprehendieron a una adolescente de 16 años que fue sorprendida portando un arma de fuego.

El incidente tuvo lugar en la carrera 7 con calle 6, en la zona céntrica del municipio, donde la menor se desplazaba en compañía de dos jóvenes más. Al ser requeridos para una requisa, la menor intentó huir en respuesta al llamado de la patrulla de uniformados. Durante la persecución, la adolescente arrojó un objeto debajo de un vehículo, que resultó ser un revólver de fabricación artesanal calibre 38.

La menor fue aprehendida y presentada ante la autoridad judicial competente para el restablecimiento de sus derechos. Este caso resalta la importancia de las acciones preventivas durante la temporada navideña.

Es relevante destacar que, en lo que va del año 2023, se han incautado 265 armas de fuego sin permiso en Caldas, mostrando un aumento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

La Policía en Caldas hace un llamado a la comunidad para denunciar de manera oportuna cualquier actividad criminal o contravencional a través de la línea de emergencia 123 o el número celular del cuadrante más cercano, contribuyendo así a la seguridad ciudadana en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad