ManizalesMovilidad

Alcaldía anuncia convenio para mejorar las vías rurales de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]


La Alcaldía de Manizales inició el convenio ‘Mantenimiento de Vías Rurales’ junto al Comité de Cafeteros de Caldas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el sector rural y brindar mantenimiento a las vías.

El convenio contempla la intervención en puntos estratégicos del territorio de la ciudad, con una inversión cercana a los 2 mil 117 millones de pesos por parte de la Administración Municipal y cerca de 350 millones de pesos aportados por el Comité de Cafeteros de Caldas.

Serán 36 camineros viales los encargados de podar y mantener las vías rurales en óptimas condiciones para evitar accidentes. Las intervenciones se extenderán a lo largo del año en las zonas con mayor afectación, lo cual garantiza un transporte eficaz de plátano, café, lulo, entre otros productos del campo, y también la libre movilidad hacia el casco urbano y las vías principales.

De hecho, se tiene preparada una programación para los corregimientos del municipio, es decir, Colombia, Cristalina, El remanso, Panorama, Corredor Agro Turístico, El manantial y Río Blanco. En el 2022, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en convenio con el Comité Nacional de Cafeteros de Caldas, realizó diversas intervenciones de mantenimiento mecanizado a 170 kilómetros de malla vial rural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad