AnsermaCaldasSeguridad

En Anserma capturaron a un joven que extorsionaba a un adulto mayor a cambio de no revelar fotos íntimas

El GAULA de la Policía Nacional ejecutó la «Operación Génesis» en el municipio de Anserma, desmantelando una red de extorsión y capturando en flagrancia a un individuo de 27 años acusado de este delito.

Según la información proporcionada, el sospechoso habría realizado llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a través de WhatsApp el 23 de enero del presente año. En dichas comunicaciones, exigía la suma de $25 millones de pesos a un hombre de 63 años. La amenaza estaba relacionada con la publicación de fotografías y videos íntimos que supuestamente vincularían a la víctima en una relación sentimental con un menor de edad.

La víctima, denunció los hechos ante el GAULA Caldas, quienes actuaron de inmediato, brindándole asesoramiento y coordinando una operación para desarticular la extorsión. Los miembros encubiertos del GAULA lograron concertar una cita con el extorsionador en el parque principal del municipio, simulando un pago de $15 millones de pesos. Durante el encuentro, procedieron a la captura del delincuente después de recibir el paquete con el dinero.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía segunda especializada de Manizales para iniciar su proceso de judicialización. Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de un familiar de la víctima en este caso de extorsión.

Recomendaciones del GAULA para evitar la extorsión:

  1. No acceda a las exigencias de los delincuentes.
  2. Mantenga la reserva de la información y evite divulgar su situación.
  3. Comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional.
  4. No revele aspectos de su vida personal y/o familiar a personas desconocidas, ya sea en redes sociales o en llamadas extorsivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad