EducaciónManizales

Umanizales realizará jornada Plan Futuro este jueves 23 de noviembre

La Universidad de Manizales anunció una jornada que se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre en el hall principal del edificio histórico de la institución. El evento tiene como objetivo principal dar a conocer y promover la participación en el Plan Futuro UManizales, una estrategia surgida durante la pandemia para apoyar a estudiantes que enfrentan dificultades económicas para acceder a la educación superior o continuar su formación profesional.

El Plan Futuro, gestionado por la Oficina de Graduados en colaboración con representantes del Estamento, ha logrado recaudar un total de $66.216.336 a través de 132 donaciones. Estos fondos han beneficiado a 163 estudiantes, permitiéndoles continuar con sus estudios en momentos difíciles, especialmente durante la pandemia y sus secuelas en términos sociales, psicológicos y económicos.

Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil, resalta la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario en tiempos desafiantes. Invita a todas las personas naturales y jurídicas interesadas a participar en la jornada para conocer más sobre el Plan Futuro y cómo contribuir a esta causa.

Vélez Ramírez enfatiza la relevancia de la unidad y la solidaridad, citando a Eduardo Galeano: «mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Subraya que cualquier ayuda y acto humano son importantes para el servicio y la transformación de los estudiantes, alentando a la ciudadanía y la comunidad educativa a unirse a esta causa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad