EducaciónViterbo

UManizales abordará la gestión de acueductos comunitarios de Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales llevará a cabo el Encuentro sobre Gestión de los acueductos comunitarios rurales en Caldas el próximo sábado 10 de junio. El evento se realizará en el Auditorio Cefid en Viterbo a las 10:00 a.m.

Este encuentro forma parte del Proyecto Ética ambiental y cuidado del agua, que busca analizar la gestión de los acueductos comunitarios en territorios rurales mediante la asociatividad. También está vinculado a las actividades desarrolladas por el Laboratorio de Cambio Climático de la Universidad de Manizales y el Proyecto Garantías al derecho humano al agua de las organizaciones sociales rurales en Caldas, Colombia.

El objetivo principal es fortalecer las capacidades de las asociaciones de acueductos comunitarios rurales a través del trabajo con las comunidades rurales. Esta estrategia busca promover la apropiación del territorio y el cuidado del agua, así como garantizar los derechos relacionados con el acceso al agua. La visita de apropiación social de conocimiento en este encuentro contribuirá al fortalecimiento de los resultados de diversos proyectos e iniciativas que la Universidad de Manizales está llevando a cabo.

Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, destacó la importancia de trabajar con las comunidades rurales para fortalecer las capacidades de las asociaciones de acueductos comunitarios. Esta estrategia no solo promueve el cuidado del agua y el territorio, sino que también garantiza los derechos relacionados con el acceso al agua.

“El trabajo con comunidad rural para el fortalecimiento de capacidades de las asociaciones de acueductos comunitarios rurales es una estrategia que permite la apropiación por el fortalecimiento del territorio y el cuidado del agua, así mismo, posibilita el camino para la garantía de los derechos del agua. Esta visita de apropiación social de conocimiento fortalece los resultados de varios proyectos e iniciativas que adelanta la Institución”, afirmó Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad