CoronavirusEducaciónManizales

U. Manizales crea App para facilitar el ingreso a la universidad

Con el fin de salvaguardar la vida de todos los miembros de la sociedad universitaria, así como de las personas que por diferentes razones deban ingresar a las instalaciones de la Universidad de Manizales, la institución ha venido implementando los protocolos de bioseguridad necesarios para  mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia generada por el COVID-19.

Para ello ha asumido, además de otras medidas, la creación de una aplicación que posibilitará diligenciar la encuesta solicitada por las autoridades sanitarias, relacionada con sintomatología y contacto con personas que hayan presentado tos, fiebre, cansancio, malestar de garganta, entre otros.


La aplicación, denominada «UManizalesApp”, facilitará el control de ingreso a la universidad de forma segura y dando respuesta a la Resolución 666 del 24 de abril del 2020, por medio de la cual el Ministerio de Salud y la Protección Social, adoptó el protocolo general de bioseguridad para prevenir y controlar la propagación del COVID – 19 y, mitigar sus efectos en el territorio nacional.

¿Cómo funciona?

Toda persona que requiera ingresar a las instalaciones de la UManizales deberá descargar la app en su teléfono para lo que requiere tener conexión a internet y, hacer el registro de sus datos personales, paso que se realiza por una única vez. Siempre que se vaya a realizar un acceso a la sede de la institución, es necesario ingresar a la app y diligenciar la encuesta, para este paso no es necesario tener acceso a internet, al terminar el diligenciamiento la aplicación generará un código QR que deberá ser presentado para permitir el ingreso.

El código QR tiene una vigencia de 40 minutos, por lo tanto, se recomienda generarlo procurando que no transcurran más de este tiempo entre la generación y la presentación del mismo en las porterías de la institución, ojalá al iniciar el desplazamiento hacia la universidad para evitar congestiones en las porterías y teniendo en cuenta la importancia de una total sinceridad a la hora de responder las preguntas que allí se plantean.

La herramienta; que fue diseñada por los ingenieros Alejandro Cardona, Carlos Andrés Zapata y Carlos Alberto Loaiza, profesores de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el área de Tecnologías de la Información dispondrá de la infraestructura tecnológica para el funcionamiento de la App, la cual estará disponible en los próximos días para usuarios de iOS y android. Si bien por ahora tiene un propósito específico relacionado con el ingreso, se espera que pueda cumplir con otros fines que puedan irse afinando gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología y al saber con el que cuenta la institución en este campo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad