CoronavirusManizales

Tres profesores de la Universidad Católica de Manizales participarán del Reto COVID-19

Tres profesores de la Universidad Católica de Manizales participarán en el Reto COVID-19, organizado por la Universidad de Antioquia, el cual busca analizar el impacto del confinamiento actual en la cadena de suministros de alimentos. Se trata de Katherin Castro Ríos y Claudia Nohemy Montoya Estrada del Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial de la Facultad de Ciencias de la Salud y Javier Mauricio Naranjo del programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

El Reto Covid-19, está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de Ingeniería Industrial de todo el país, quienes se dividirán en grupos para recibir asesoría, conceptos técnicos y metodologías para consolidar propuestas de producción.

Nuestros profesores participarán de este ejercicio de manera virtual hasta el 20 de abril, teniendo en cuenta su formación y experiencia investigativa, relacionada con el sector agrícola, agroindustrial y en temas de sanidad agrícola, seguridad alimentaria y ciclo de vida de productos y servicios.

RETO COVID- 19

Este ejercicio académico e investigativo se desarrollará en tres fases:

1- Vamos a conocernos: Se identificará a la población afectada por la irrupción parcial o total de sus actividades económicas debido a las restricciones de circulación y de aglomeraciones, además, para aquellos que no gozan de los programas de beneficios alimentarios oficiales.

2- Vamos a adaptarnos: Algunos canales de distribución han aumentado su demanda, pero otros se han disminuido debido a los hábitos y medios de compra de los consumidores.

3- Vamos a reinventarnos: Los actores de la cadena de suministros han tenido que cambiar sus modelos de distribución para llegar al consumidor final. Se ve una alta afluencia de domicilios y de saltos en el flujo de cadena, como que los proveedores distribuyen directamente a consumidores finales y que antes abastecían restaurantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad