Caldas

Trasladaron dos torres de interconexión eléctrica de ISA en las obras del Aeropuerto del Café

[smartslider3 slider=»2″]

Con interrupciones de energía programadas y con 75 personas trabajando a diario en esta obra, se logró que en tan solo dos meses se trasladaran dos torres de interconexión eléctrica Isa, que no permitían realizar las obras en el predio donde se construirá la franja de pista del sector norte en el Aeropuerto del Café. Estos trabajos tuvieron un valor total de 3 mil 698 millones de pesos.
 
Las torres se trasladaron a un predio donde ya hubo movimiento de tierra y en el que finalmente, en su segunda etapa, se ubicará la red eléctrica subterránea.
 
El director técnico de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de Aerocafé, William Pérez Giraldo, indicó que esto es “una muy buena noticia para los avances de las obras de esta primera fase del lado aire, donde logramos la construcción de la variante temporal de la línea de alta tensión a 230 mil voltios La Esmeralda – La Enea, que permitirá avanzar en las obras de explanación de la franja de pista del aeropuerto hacia la zona norte, y esa explanación nos va a permitir tener el área disponible para construir en la segunda fase  las obras civiles donde la red irá subterránea, es decir, debajo de la pista”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad