Transportadores siguen pidiendo aumento del pasaje

Por Eliana Londoño

Transportadores y propietarios de al menos cinco empresas de la ciudad decidieron realizar una nueva protesta en la plazoleta principal de la Alcaldía de Manizales, para exigirle al Alcalde incrementar las tarifas del transporte público. Se han realizado tres plantones durante lo corrido del año.

Los conductores de buses, busetas y microbuses continúan exigiendo el aumento de las tarifas para el transporte público tal y como se hizo con el gremio de los taxistas, el cual subió 150 pesos. Según los porcentajes del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el aumento para los transportadores insatisfechos sería de 120 pesos pero ellos exigen el aumento de sólo 100. 

Frente a la situación, Claudia Gómez,  transportadora de la ciudad afirma que: “El Alcalde decidió unilateralmente no aumentar sin tener en cuenta que el subsidio de transporte incrementó para los usuarios. También hizo un estudio del año pasado y nosotros lo rechazamos porque no ha sido claro ni técnico”.

Entre la peticiones presentadas ante la administración municipal  están la entrega del estudio realizado por la Alcaldía y convertir la decisión de no aumentar de la tarifa en un decreto para que los transportadores puedan tomar acciones legales.

Según Gómez, son entre 2 mil 500 o 3 mil las personas afectadas por la decisión de la administración.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad