CaldasCerro BravoColombiaEmergencias

«Trabajamos en alternativas de conexiones y transporte gas y mitigar la afectación por Cerro Bravo» Min Energía

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Minas y Energía emitió un comunicado con relación a la anomalía térmica detectada en el sector de Cerro Bravo, ubicado en el municipio de Herveo, Tolima. Esta situación llevó a tomar medidas preventivas para salvaguardar el adecuado funcionamiento del gasoducto Mariquita – Cali y garantizar el suministro de gas en la región.

Según el reporte técnico, se han registrado valores de temperatura del subsuelo que superan los 600°C en dicho punto. Ante esta condición anormal, la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) decidió de manera preventiva aislar el tramo expuesto al riesgo, que se encuentra a una distancia de 1.5 metros y 1.80 metros de profundidad.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), encargado de realizar las inspecciones y análisis correspondientes, ha informado que esta anomalía no está relacionada con la actividad del volcán Cerro Bravo, el cual se encuentra en nivel Verde (activo, pero en reposo) actualmente. Sin embargo, con el propósito de investigar el origen de este fenómeno, especialistas realizarán mediciones de temperatura del suelo, evaluación de la presencia de dióxido de azufre (SO2), inspección de incandescencia en puntos de salida de gases, y estimación del flujo de diversos gases presentes en el suelo, como dióxido de carbono (CO2), sulfuro de hidrógeno (H2S) y metano (CH4).

«Desde el Ministerio de Energía, en colaboración con las empresas comercializadoras, se hace un llamado a los usuarios, especialmente a los habitantes de los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca, a utilizar de manera eficiente el gas natural mientras se restablece el servicio», señaló el Ministerio.

El Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO), liderado por el Ministerio de Energía y conformado por entidades del gobierno nacional y las empresas comercializadoras y transportadoras, han tomado medidas técnicas y operativas urgentes para implementar alternativas de conexiones y transporte de gas, con el objetivo de mitigar los efectos de esta situación en la prestación del servicio a los usuarios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad