CaldasSalud

Territorial entregó equipos médicos al Hospital de Salamina

 Con el objetivo de fortalecer la red pública departamental, el Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, hizo entrega de insumos médicos al hospital Felipe Suárez de Salamina, ESE de referencia para los ciudadanos del norte del departamento. 
 
15 bombas de infusión con sus respectivos equipamientos, 10 monitores y cuatro respiradores para adecuar camas de Cuidado Intensivo son los elementos que se le entregaron a este hospital. 
 
“Agradecer al departamento por esta dotación que va a hacer que el norte de Caldas haya una posibilidad más  para atender a los ciudadanos. Damos gracias a nuestro gobernador, Luis Carlos Velázquez, y a Carlos Heredia, director de la Territorial de Salud, por este acompañamiento técnico y de recursos”, manifestó Wilson Didier Carmona, gerente de la ESE Felipe Suárez. 
 
Aunque al momento Salamina es un municipio de baja afectación por COVID-19, el Gobierno de Caldas busca fortalecer este hospital porque es una entidad importante para los habitantes de municipios vecinos. 
 
“Hasta hoy tengo el reporte de 8 personas que se contagiaron del virus, de estas 6 se han recuperado, una persona que está en tránsito con la infección y hay un fallecido. En estos momentos tenemos hospitalizada a una persona sospechosa de portar el coronavirus”, comentó Carmona.
 
Entre las preocupaciones de las autoridades están los contagios entre agricultores, especialmente en los productores de café que se encuentran en plena cosecha. El gerente aseguró que se han estipulado los canales adecuados ante un eventual contagio. 
 
“Los cafeteros tienen ya sus protocolos bien definidos. Por otra parte, los aguacateros tienen unas instrucciones muy claras de cómo tener este distanciamiento social, qué hacer con las personas sintomáticas y cómo se deben canalizar los casos hacia los servicios de salud. Creo que hay los dispositivos montados para que el hospital pueda responder de la manera más efectiva a la atención de estos pacientes”, sostuvo Carmona. 
 
Con la más reciente dotación que ha gestionado el Gobierno de Caldas, también se han fortalecido los hospitales San Félix de La Dorada, San Juan de Dios de Riosucio y San Marcos de Chinchiná.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad