CaldasCoronavirus

Territorial de Salud confirma 7 casos positivos y otro muerto de COVID-19 en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó este sábado 11 de abril que aumentaron los casos de contagiados por COVID-19 en el departamento de Caldas. El reporte más reciente habla de siete contagiados.

Se trata de cuatro mujeres y tres hombres entre los 48, 32, 54, 88, 57, 58 y 55 años. Según el ente territorial 6 son de La Dorada y 1 de Manizales.

El departamento de Caldas ya tiene 31 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 11 se han recuperado y 2 fallecidos de la Dorada con comorbilidades cardíacas y renales.

«Seis de estos casos de La Dorada son personas de una misma familia que se encuentran aisladas en sus casas, sin síntomas graves. La persona en Manizales se contagió cuando estuvo en Bogotá por un lapso de 30 minutos en el aeropuerto El Dorado mientras recogía a una persona, tuvo atención en una clínica de Manizales y ahora está en casa con síntomas leves», afirmó Jimena Aristizábal, director Territorial de Salud de Caldas.

Por otro lado, se confirma la muerte de un hombre de 54 años oriundo de La Dorada que fue remitido a Manizales donde posteriormente falleció.

«Es un señor con grandes morbilidades porque se hacía diálisis renal fue remitido por sus complicaciones crónicas, también tenía una falla respiratoria, fue atendido en una clínica en Manizales», puntualizó Aristizabal.

De acuerdo con la Dirección Territorial los casos van así

  • La Dorada: 15
  • Manizales: 9
  • Chinchiná: 3
  • Viterbo: 2
  • Villamaría: 1
  • Anserma: 1

485 casos están en estudio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad