CaldasColombiaPolítica

Terminó la Cumbre de Gobernadores

La realización de la primera Cumbre de Gobernadores el 25 y 26 de febrero en Puerto Gaitán, Meta, dejó noticias que enorgullecen a Caldas y al Eje Cafetero. El gobernador, Luis Carlos Velásquez, fue elegido como delegado del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para la Ciencia, Tecnología e Innovación por el Eje Cafetero. El OCAD hace parte de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).
 
El presidente, Iván Duque, ratificó su apoyo para la construcción del Aeropuerto del Café y manifestó públicamente su compromiso con los proyectos que potencian el turismo en el Eje Cafetero. Además, la participación del gobernador de Caldas en el proyecto de navegabilidad del río Magdalena, que impacta directamente a 5 departamentos y 22 municipios ribereños, fue destacada en medio de la Cumbre de Gobernadores, ya que una de las temáticas era la movilidad limpia.
 
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, en voz de su presidente, Pedro Pablo Jurado, explicó que se estima que el volumen por dragar del río Magdalena será cercano a los 903.700 metros cúbicos, con un costo de la operación que rondaría en los 15.000 millones de pesos.
 
El mandatario caldense destacó la importancia de esta Cumbre para el desarrollo sostenible del departamento, una de las principales temáticas del encuentro:
“Nosotros creamos, por primera vez en la historia del departamento, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta quiere comprar 500 hectáreas para preservar microcuencas y tener un enfoque de reforestación. Todo de la mano del Sistema Nacional Ambiental, de un ministro y un viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que quieren jugársela por el ambiente. Por eso la importancia de este encuentro”.
También resaltó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para lograr estos proyectos y, por eso, reconoció la trascendencia de participar de esta primera Cumbre de Gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad