CaldasPolítica

Concluyeron las sesiones extras de la Asamblea de Caldas

Concluyó el primer periodo de sesiones extras de la Asamblea de Caldas con el avance en primer debate en plenaria y comisión de cinco proyectos de ordenanza, además del control político a la Dirección Territorial de Salud en el proceso de vacunación contra la covid – 19.
 
Los proyectos de ordenanza que cursan debate en la Asamblea son los siguientes: la exención del impuesto de la estampilla a las ligas deportivas, el no cobro por licencias educativas a los centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano, autorización al Gobernador para la compra de bienes de interés ambiental y transferencia de bienes fiscales, además la modificación del presupuesto general de rentas y gastos de 2021, indicó el gobernador (e) de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos.
 
El presidente de la Asamblea, Óscar Alonso Vargas, destacó el avance del proyecto de ordenanza que permitirá la distribución en diferentes sectores de más de 12 mil millones de pesos de recursos del balance que llegarán a Caldas para la generación de empleo.
 
Otro de los logros en el primer periodo de sesiones extras, aseguró, fue el control político a la vacunación. “Los caldenses están preocupados sobre cómo están llegando la vacunas y a quiénes se está vacunando. En la Asamblea vamos a realizar una vigilancia exhaustiva por solicitud del constituyente primario”, advirtió.
 
Este lunes primero de marzo a las 11:30 a.m. el presidente de la duma departamental citó a los diputados a la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias de la presente vigencia. Se dará continuidad al debate de los cinco proyectos de ordenanza radicados por la Administración departamental y ejercer el control político a las secretarías e institutos descentralizados en la dirección de los recursos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad