RisaraldaSeguridad

Sorprenden a un conductor transportando 273 kilos de marihuana

[smartslider3 slider=»2″]

En un operativo llevado a cabo en la vereda Las Margaritas, jurisdicción del municipio de Risaralda-Caldas, la Policía Nacional incautó 273 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo particular con destino a Medellín. El conductor del automóvil, un hombre de 22 años de edad, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El operativo fue realizado por uniformados del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el marco del plan de seguridad de Semana Santa denominado “Semana Santa por la Vida”. La patrulla que se encontraba adelantando labores de prevención, control y disuasión, le realizó la señal de pare al vehículo, que cubría la ruta Tuluá (Valle) – Medellín (Antioquia), en un tramo de la nueva vía que hace parte de la concepción pacífico tres. El conductor, al ser abordado por los uniformados, denotó una actitud de nerviosismo, lo que levantó sospechas y llevó a la patrulla a solicitar un registro al vehículo.

Durante la revisión, los uniformados encontraron 546 paquetes envueltos en cinta adhesiva de color café en el interior del vehículo. Al verificar cada uno de estos envoltorios, se encontró una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso total de 273 kilos, valorados en el mercado en aproximadamente $300 millones de pesos.

Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el hombre capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. La Policía Nacional, a través de su estrategia integral de seguridad “Arcángel San Miguel”, ratificó su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana de todos los caldenses, e invitó a continuar denunciando oportunamente los sitios y expendedores de estupefacientes a través de la línea segura contra el microtráfico 316 4807875, con absoluta reserva.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad