Manizales

Soldados del Batallón Ayacucho se unen a la semana de la NO violencia contra la mujer

En Caldas los soldados del Batallón Ayacucho  orgánicos de la Octava Brigada, iniciaron la conmemoración de la semana de la No violencia contra la mujer. Con un sentido lanzamiento de la campaña «Por amor a ella, No a la violencia contra la Mujer» se dio apertura a una semana de capacitaciones, actividades lúdicas y reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad. Hasta el 27 de noviembre se dará lugar a actos simbólicos  dentro de la Unidad Militar y en lugares representativos del departamento, así mismo se participara en las actividades que la Secretaria de Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales han programado para resignificar muchos lugares en el departamento.

Las  Mujeres y hombres del Batallón Ayacucho, hicieron una semblanza sobre la  mujer en las instalaciones de la Unidad Militar en un evento muy sentido, remitiéndose a Dios, y haciendo una exaltación a las  mujeres que han sido seres  hasta el fin de los  tiempos,  escogidas para gestar vida y no se refirieron a vida, en el estricto sentido de la palabra,  ya que hay muchas formas de engendrar  vida, porque vida es sinónimo de mujer y mujer sinónimo de poder, entrega, devoción, ternura y resiliencia. Dicho evento estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez y la Secretaria de Gobierno de Manizales,  Diana Mejía Grand, y en él se resaltó el rol de la mujer como el pilar fundamental de la sociedad y como tal, el deber  de valorarlas, amarlas y respetarlas, como un templo sagrado,  que  merece toda consideración y respeto y no precisamente por aquello del sexo débil.

Los militares hablaron de la bendición de contar con una mujer en sus vidas; la mujer, se construye sobre la base del respeto, la solidez que sostiene el entorno al  que se pertenece, el empoderamiento y las mejores armas con las que se puede defender es el valor y honra.  «Una mujer que sabe lo que quiere, también sabe cómo lograrlo. Que sea esta la oportunidad para invitarlas a engalanar con su presencia todos los espacios, permitan que sus labios pronuncien palabras salidas del alma, sus manos ayuden a construir y sus actos den cuenta de lo que abunda en sus corazones, recuerden, somos como el agua” dijo una civil del Batallón Ayacucho.

“Tengo la fortuna de pertenecer al Glorioso Ejército Nacional en el Grado de Capitán y asegurarles desde las entrañas de mi devoción y entrega militar, que el más alto rango lo consigo cada vez que me pongo mis botas en un mundo de mayoría masculina y a pesar de mis pasos firmes pero serenos y tranquilos, SER MUJER es la bendición que nadie me podrá quitar, cuento con el respeto y consideración de mis subalternos y superiores y entre uno y otro acto se viste de honor La Patria al compás de UNA MUJER.” Puntualizó la Capitán del Batallón Ayacuho, Adriana María Giraldo.

Por su parte, el Mayor Ejecutivo  y segundo comandante del Batallón Ayacucho Moises Ortells, dio una amplia e importante  contextualización de lo que ha sido el apoyo y  la incursión de la mujer en las Fuerzas militares y el hito en el que se han convertido. Hoy orgullosamente, el Ejército Nacional Tiene 4562 mujeres que día a día nos prueban a nosotros  que son capaces de hacer  cualquier cosa y que están en las condiciones  de  cumplir los más altos estándares, nosotros tenemos en nuestro ejército mujeres pilotos, Fuerzas  especiales, en todas las partes administrativas, salud, mujeres que nos ayudan a sustentar esta gran base del Ejército Nacional.” Finalizo Otells

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad