ManizalesPolítica

Situación de las cárceles de Manizales fueron tema de debate en el Concejo

El estado de las personas privadas de la libertad de Manizales y el manejo de la covid – 19 en los centros de reclusión La Blanca y Villa Josefina fueron los temas que se desarrollaron hoy en el Concejo de Manizales.

El Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, manifestó que desde inicio de este año se realizó alianza con ambos establecimientos carcelarios para trabajar de la mano: “uno de los propósitos es unirnos por el cuidado del ambiente… resaltamos el proceso de gestión humana”.

Por su parte, el concejal Henry Gutiérrez Ángel indicó que no puede ser que haya presencia de médicos solo unas cuantas horas y unos días a la semana, teniendo en cuenta las necesidades de salud en estos sitios. “Reconocermos que las limitaciones económicas son muchas”.

En  el  caso  del  concejal  Julián  Andrés  García  Cortés  dijo  que  era  importante conocer el manejo de la pandemia en los centros penitenciarios.

LOS DIRECTORES

Luz Marina Duque, Directora del centro de reclusión de Mujeres Villa Josefina, indicó que en la actualidad están recluídas 152 mujeres, quienes no se contagiaron de covid sino hasta finales de mayo de este año, afortunadamente sin graves consecuencias.

En el caso de la cárcel de hombres La Blanca, su director, Neveth Alfredo Londoño Cano, la institución que tiene una capacidad para 780 personas privadas de la libertad cuenta con 924. Manifestó que se han pasado dificultades en tiempo de covid. De la misma manera, dio a conocer que en la anterior administración recibieron $150 millones y que de la actual en el 2020 no se recibieron recursos, pero este año se destinan $500 millones, debido a una tutela interpuesta por la Personería de Manizales.

Finalmente, el director agradeció a la Secretaría de Salud por la vacunación de 1.023 personas que realizaron en días pasados. El concejal Gutiérrez Ángel concluyó que todas las medidas tomadas han servido para que no se expanda más el virus y que por su lado la Gobernación aportó $122 millones y la Alcaldía $61 millones para elementos de protección.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad