CoronavirusManizalesSalud

Sintomáticos que circulan en la calle sin protección están aumentando los casos de COVID-19 en Manizales

Los casos activos de COVID-19 siguen en aumento en Manizales. La Secretaría de Salud Pública advirtió que nuevamente la confirmación diaria de positivos está superando los 1.000. Esta situación se presentó ayer viernes 18 de junio.

“El 18 de junio se ha presentado un incremento muy importante en el número de casos y en la positividad en Manizales. Hemos tenido más de 1.000 casos y, de la totalidad, de las muestras recaudadas se ha encontrado una positividad del 70 %”, señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales. Esto significa que de 100 muestras tomadas, 70 resultaron positivas.

El agravante radica en el hallazgo de personas sintomáticas que están circulando por la ciudad sin ningún tipo de protección y en sitios de alta concentración, como por ejemplo La Galería y sus alrededores. “Estos incrementos van a encontrar personas susceptibles que, seguramente, van a terminar en Unidades de Cuidados Intensivos y que pueden llegar a fallecer”, mencionó.

Manizales ya alcanzó las 500 muertes por COVID-19 en este 2021 y anota una mortalidad del 4.7 % diario; es decir, casi cinco personas están muriendo diariamente por esta causa en la ciudad.

Nuevamente, el llamado es al autocuidado y al aislamiento responsable.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad