EducaciónManizales

Siete profesores de la UManizales están entre los mejores investigadores de Colombia

En un notable reconocimiento a la labor investigativa y académica, siete profesores de la Universidad de Manizales han sido incluidos en el selecto grupo de científicos que ocupan posiciones destacadas en sus áreas de investigación en Colombia, según el prestigioso Ad Scientific Index.

En el campo de la administración y gestión, figuran Claudia Milena Álvarez Giraldo, Gregorio Calderón Hernández y Héctor Mauricio Serna Gómez. Por su parte, en ciencias sociales se destacan Jaime Alberto Carmona Parra y Sandra Constanza Cañón Buitrago; en educación, Miguel Alberto González González; y en economía, Duván Emilio Ramírez Ospina.

Estos profesores no solo son reconocidos a nivel nacional, sino que algunos, como el profesor Gregorio Calderón Hernández, también han alcanzado relevancia en Latinoamérica. Sus contribuciones a la investigación en sus respectivas áreas de conocimiento son notables, como lo demuestran las cifras de citaciones en Google Scholar.

¿Quiénes son los profesores destacados?

Claudia Milena Álvarez Giraldo

Candidata a doctora en administración y dirección de empresas, magíster en gerencia del talento humano y administradora de empresas. Docente de pregrado y posgrado, coordinadora de grupos de investigación universitarios. Según Google Scholar: citada 1.760 veces.

Gregorio Calderón Hernández

Doctor en administración, Investigador Emérito de Colciencias. Con interés investigativo en gestión, recursos humanos y cultura organizacional, estrategia e innovación. Actualmente es director del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales. Según Google Scholar: citado 5.387 veces.

Héctor Mauricio Serna Gómez

Estudiante de doctorado en administración, magíster en economía y administrador de empresas. Actualmente es el director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales. Según Google Scholar: citado 814 veces.

Jaime Alberto Carmona Parra

Doctor en psicología social, magíster en educación y en ciencias sociales, psicólogo y comunicador social-periodista. Actualmente es el director del Doctorado en Psicología de la Universidad de Manizales. Según Google Scholar: citado 1.200 veces.

Sandra Constanza Cañón Buitrago

Doctora en ciencias sociales, niñez y juventud; magíster y especialista en gerencia del talento humano, psicóloga. Actualmente es la directora de la División de Desarrollo Humano de la UManizales. Según Google Scholar: citada 1.250 veces.

Miguel Alberto González González

Doctor en ciencias de la educación y en conocimiento y cultura en América Latina, magíster en educación-docencia, filósofo. Profesor e investigador de programas de posgrado de la Universidad de Manizales. Según Google Scholar: citado 903 veces.

Duván Emilio Ramírez Ospina

Doctor en administración, magíster en gerencia del talento humano, especialista en mercadeo y economista. Actualmente es el rector de la UManizales. Según Google Scholar: citado 1.078 veces.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad