Sectores público y privado se articularán para encontrar opciones de empleo en Manizales

Empresarios atendieron ayer el llamado del Concejo de Manizales para socializar sobre la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo. En la sesión estuvieron presentes representantes de entidades públicas y privadas quienes dieron a conocer los resultados de sus gestiones, entre ellos Secretaría de las TIC y Competitividad, Fenalco, Andi, Camacol, Cámara de Comercio, Sena, Incubar y Comité Intergremial de Caldas. 

Si bien ya existe la política pública respecto a este tema, se debe articular entre los sectores público y privado para ofrecer solución a este problema social de desempleo que se evidencia en la ciudad.

El Presidente de Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, indicó que el gran reto que tiene la ciudad es generar empresa para que haya más empleo formal y que en esta administración se trabaje en pro de la formalización laboral, empleo y emprendimiento. 

Por su parte, el concejal César Augusto Díaz Zapata dijo que se necesita que dentro del plan de desarrollo sea un pilar fundamental la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo con fortalecimiento empresaRial generación de seguridad jurídica y de empleo.

Finalmente, la concejala Adriana Arango Mejía explicó que del espacio quedaron conclusiones como la necesidad de la transversalidad tanto en el sector público como el privado. “Se necesita una estrategia que permita desarrollar el Municipio para generar empleo y propender por que las empresas que están en Manizales no se retiren, como el caso de Jabonerías Hada que deja empleos suspendidos en la ciudad”, comentó la concejala.

Además, puntualizó que desde la Secretaría de Competitividad se deben dar parámetros para lograr capturar empresas que estén en la ciudad y reducir el desempleo, teniendo en cuenta que, si bien el Estado debe generar las condiciones para generar empresa, el sector privado puede promover tal generación.

Durante el encuentro estuvo presente la directora Ejecutiva de Incubar, Claudia Patricia Benavides Salazar, quien manifestó que la reunión propició el primer paso para articular y generar soluciones. “Hoy los concejales conocieron de primera mano lo que hacemos los actores y defitivamente para obtener resultados deberá ser un trabajo colectivo”, dijo la directora.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad