Inició la fase de alistamiento de Telemedicina en Caldas

Con la realización de pruebas técnicas con la ESE Salud Dorada, San Félix y la ESE San José del municipio de Samaná, inicia fase de alistamiento para el proyecto de Telemedicina que se pretende implementar en el territorio Caldense.

Es así como la Dirección Territorial de Salud de Caldas y oncólogos del Occidente, desarrollaron pruebas » de conectividad con tres sitios, dos hospitales en la Dorada y uno en Samaná donde queríamos validar el canal de comunicaciones que ellos tienen haber si es suficiente para lo que necesitamos de telemedicina» afirmó Jaime Arturo Mazorra Barón, Gerente de Tecnología de Oncólogos del Occidente.

De esta manera, durante la jornada se diagnosticó las condiciones técnicas de estas instituciones de salud a las que » se les hizo unas recomendaciones que debemos hacer a cada uno de ellos, unos en velocidad, otros en el tipo de canal que tienen, pero en términos generales nos fue bien, porque con los tres pudimos tener un video y audio aceptables». Puntualizó. Mazorra Barón.

Es así como se continúan adelantando acciones con el fin de avanzar en el proyecto de telemedicina, que el gobierno de Caldas lidera, con el firme propósito de dar inicio a este modelo que beneficie a la comunidad caldense, en especial a aquellos que viven en zonas más apartadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad