ManizalesMovilidad

Secretaría de Tránsito ha verificado protocolos de bioseguridad en 12 mil vehículos de transporte público

Los controles al transporte público para verificar medidas de bioseguridad continúan, gracias a la labor de la Secretaría de Tránsito de Manizales. Hasta ahora se han adelantado cerca de 12 mil vehículos de transporte público colectivo.

Una tarea de verificación que se adelanta durante las mañanas y las tardes de cada día, en diferentes puntos de la ciudad. Se han realizado cerca de 270 puestos de control. Los vehículos de transporte público colectivo deben cumplir con protocolos para prevenir la transmisión de la COVID-19, como lo estipuló la Secretaría a través de la Resolución 091, normativa vigente hasta el próximo 1 de octubre.

La resolución establece una ocupación máxima del 50% en buses, busetas y microbuses. Se recomienda ubicar a una persona por fila para mayor distanciamiento físico y marcar las sillas que no serán ocupadas para una mejor distribución de los pasajeros.

Es por esto que las empresas que prestan servicio de transporte público deben cumplir también la Resolución 677 del 24 de abril del 2020, expedida por el Ministerio de Salud, que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de la COVID-19.

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte, explicó el procedimiento de control: “se solicita la tarjeta de operación del vehículo, que trae el total de pasajeros que puede transportar. Se resta el 50% y eso determina el número de ocupantes permitidos”.

Foto Secretaría de Tránsito

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad