En vías de acceso a Villamaría incautaron 17.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando

La Policía Nacional logró la incautación de 17.500 cajetillas de cigarrillos,  avaluadas comercialmente en $ 70’000.000.

Mediante operativo de control, en las vías de acceso al municipio de Villamaría, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo, a través de sus grupos de Investigación Criminal y Policía Judicial y el grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en articulación con el Modelo nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron la identificación de una camioneta tipo estacas que transportaba y distribuía cigarrillos de procedencia extranjera, mercancía que habría ingresado de manera ilegal al país; lo cual permitió la obtención de resultados importantes, donde se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Con esta actividad Policial se evitó poner en riesgo la salud de los consumidores. Además, se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región. Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero Nacional Colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva.

Foto Policía Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!