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Secretaría de Salud verifica traslado y atención a exafiliados de Asmetsalud

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La Secretaría de Salud Pública de Manizales lleva a cabo un seguimiento y acompañamiento a los usuarios de la EPS Asmet Salud, quienes desde el martes 4 de julio han sido asignados a una EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La oficina de atención a la comunidad de la Secretaría de Salud cuenta con personal capacitado para brindar la asesoría necesaria a los usuarios que tengan dudas o inquietudes respecto a su EPS asignada. También se informa a aquellos que aún no saben a qué Entidad Prestadora de Salud fueron asignados.

Paula Andrea Serna Murillo, Profesional Universitario del Área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, destacó que se está brindando una atención integral a la población asignada de la EPS Asmet Salud. Se les proporciona información sobre la red de servicios a la que serán atendidos, los puntos de atención y entrega de medicamentos, y se resuelven las inquietudes que puedan tener, todo con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y clara.

Además, desde el área de Calidad de la Secretaría de Salud se ha implementado un plan para realizar un seguimiento en la calidad de la atención en las EPS que recibieron a los usuarios de Asmet Salud, como Nueva EPS, Salud Total, Sura, Sanitas y Famisanar. La Secretaría está visitando las áreas de atención al usuario y certificando que se esté brindando el acompañamiento necesario por parte de cada aseguradora.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Municipal, enfatizó en la importancia de garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud sin interrupciones. Se asegura que las EPS de destino, como Sanitas, Salud Total, Nueva EPS, Famisanar y Sura, estén atendiendo a los usuarios asignados, incluyendo aquellos con enfermedades de alto costo como el cáncer. La Alcaldía de Manizales se compromete a que este proceso de traslado funcione correctamente y que los derechos de las personas sean respetados y protegidos.

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