Secretaría de Movilidad puso en marcha nuevo circuito vial en Chipre

0
179

La Secretaría de Movilidad de Manizales implementó un completo esquema de reordenamiento vial en el barrio Chipre, transformando la circulación en un sector estratégico de alto flujo peatonal y comercial. La intervención surgió como respuesta directa a las solicitudes presentadas por residentes y comerciantes durante una jornada de ‘Gobierno en la Calle’.

Intervención integral aborda puntos críticos del sector

El proyecto de reorganización vial abarcó la manzana comprendida entre las calles 9 y 11, y las carreras 8 y 9C, un área neurálgica caracterizada por su intenso tráfico peatonal, actividad comercial permanente y circulación constante de transporte público colectivo.

Las mejoras incluyeron demarcación técnica de pasos peatonales, renovación de elementos de seguridad como tachones y boyas, señalización reglamentaria de paraderos y, como cambio más significativo, la modificación del sentido en dos vías estratégicas del sector.

«Con esta intervención estamos corrigiendo puntos críticos, mejorando la seguridad vial y respondiendo de forma directa a la ciudadanía. Cada señal instalada tiene un propósito claro: garantizar cruces seguros, orientar el tránsito y respaldar el dinamismo comercial del sector. Nuestro enfoque es técnico, territorial y cercano a las verdaderas necesidades de cada zona», expresó Juan Felipe Álvarez Castro, secretario de Movilidad.

Cambios viales optimizan circulación comercial y peatonal

La transformación más notable para conductores y peatones es la implementación de dos modificaciones en el sentido vial:

  • La calle 11 pasó de tener doble sentido a permitir únicamente el tránsito hacia la carrera 8.
  • La carrera 9C ahora funciona exclusivamente con circulación hacia la calle 11.
ywAAAAAAQABAAACAUwAOw==
MANIZALES
WHATSAPP
TELEGRAM
GOOGLE
MOVILIDAD

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí