ManizalesMovilidad

Secretaría de Movilidad mejoró señalización vial en 21 puntos críticos de Manizales

La Secretaría de Movilidad de Manizales realizó intervenciones en el municipio para fortalecer la seguridad vial. Lo hizo a través de acciones de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y otras instalaciones en puntos críticos de accidentalidad.

Fueron un total de 21 intervenciones que se llevaron a cabo en meses recientes. Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad, explicó: “puntos como la Avenida Santander, en donde realizamos demarcación horizontal. También adelantamos labores en la carrera 22, el Parque Didáctico del Bosque Popular El Prado, Milán, la carrera 17 con calle 19, la carrera 21 con calle 18, entre otros”.   

Las instalaciones, comentó Loaiza, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad. Obras que también tienen un fin estético, pues embellecieron los lugares en los que se llevaron a cabo. La finalidad es cumplir la misión de la Secretaría, encaminada a disminuir los índices de accidentalidad.

Igualmente, se hizo mantenimiento a 10 paraderos y se instalaron siete nuevos para que los ciudadanos tengan espacios reservados en los cuales aguardar por el transporte público.

“Son obras que pretenden poner bonita a la ciudad, algo que Manizales se merece”, concluyó Loaiza, quien agregó que estas obras seguirán ejecutándose.

Las obras de señalización se realizaron con un contrato de valor cercano a los $165 millones. El de paraderos tuvo un estimado de $28 millones para un total de $193 millones invertidos en el mejoramiento de la seguridad vial.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad